Un hombre de 84 años identificado como Máximo Guzmán Moya fue condenado a 28 años de prisión por violar a su nieta. Según acreditaron las autoridades que investigaron el caso, el hombre cometió dos delitos de violación calificada contra la entonces menor de edad.
El Tribunal Penal lo condenó a 14 años de prisión por cada uno de los hechos, para un total de 28 años de condena. De acuerdo con la información emitida por las autoridades de justicia, la nieta del imputado quedó embarazada producto de uno de los actos de violación cometidos por su abuelo.
A Guzmán se le investigó dentro del expediente 14-002002-0345-PE, por hechos ocurridos cuando su nieta tenía apenar entre 10 y 14 años de edad.
Según se demostró durante el juicio realizado, los delitos ocurrieron en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2004, en el sector de Llanos de Santa Lucía, ubicado en el cantón de Paraíso de Cartago. Sin embargo, fue hasta que estos hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades de justicia que se inició la causa penal correspondiente , en la que finalmente se encontró culpable a Guzmán por los dos delitos de violación contra su nieta.
Tras las investigaciones realizadas sobre el caso, se demostró que el hombre aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con la ofendida, al cuidado de ella, para cometer las violaciones.
La sentencia emitida conta el hombre por violar a su nieta fue dada a conocer el pasado 12 de agosto y ya se encuentra en firme.
Lea También: Video: Buscan a mujer por atropello ocurrido en Cartago