Un hombre identificado como Randall Martínez Hernández, fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de cometer el delito de tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de un menor de apenas 1 año y 4 meses de edad.
El agresor era padrastro del niño, y convivía en la misma casa con él y su madre.
Los hechos se dieron en la comunidad de Cañas Dulces de Liberia. Según demostró la Fiscalía, el 11 de octubre de 2012, Martínez sacudió fuertemente al niño,, causándole fracturas en las escápulas y costilla.
De acuerdo con información de las autoridades, para el día 13 de octubre del mismo año, a eso de las 10 y 30 de la noche, el acusado golpeó en el estómago al menor y, horas más tarde, volvió a golpearlo con el puño en el estómago, causándole fuerte dolor y empeorando las lesiones que ya le había provocado.
El niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que las lesiones le ocasionaron una incapacidad temporal de dos meses y pusieron en peligro su vida.
La sentencia fue dada a conocer el pasado miércoles, y mientras esta queda en firme, el imputado cumplirá con seis meses de prisión preventiva.
El caso corresponde al expediente 12-002036-0060-PE.