Overview:
La condena fue de 315 años de prisión pero readecuó finalmente a 45 años
Un hombre identificado como Carlos Gutiérrez Fernández deberá pasar 45 años en prisión tras ser hallado es responsable de cometer 21 delitos de violación calificada contra persona menor de edad, en prejuicio de su hijastra.
Gutiérrez fue condenado a 15 años de prisión por cada uno de los actos de violación, para un total de 315 años de cárcel; sin embargo, por las reglas de penalidad del concurso material, la pena se readecuó finalmente a 45 años de prisión.
Según demostró la Fiscalía, las agresiones sexuales ocurrieron del 2007 al 2014, cuando la menor tenía entre ocho y 15 años de edad; los delitos tuvieron lugar en las casas donde residieron la víctima y el imputado en ese período, en Moravia y Atenas.
De acuerdo con lo expuesto mediante evidencia, se demostró que el imputado aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la ofendida para cometer las violaciones. Fue hasta que la menor relató lo sucedido a su madre, cuando se interpuso la denuncia que permitió iniciar la investigación.
La condena fue dictada este 16 de agosto. El caso corresponde al expediente 15-000355-0175-PE y, mientras la sentencia queda en firme, Gutiérrez Fernández cumplirá seis meses de prisión preventiva.