La Comisión Nacional de Emergencias declaró Alerta Amarilla en los cantones de Pococí y Guácimo, así como en toda la región del Pacífico Sur, debido a los fuertes aguaceros que se han presentado en las últimas horas, que han provocado saturación de suelos. Según el Instituto Meteorológico nacional, estas condiciones de lluvia continuarían durante los próximos días.

De acuerdo con el IMN, para esta tarde y primeras horas de la noche se esperan lluvias con aguaceros muy fuertes en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte, así como montañas y llanuras aledañas del Caribe. Montos máximos estimados entre 30-90 mm en general y 50-120 mm de manera puntual en algunos sectores de las montañas del Caribe, alrededores de Turrialba, cordillera Volcánica Central y Guanacaste.

Por otra parte, se presentaría un aumento en las lluvias durante los próximos días.

Se recomendó precaución en las zonas urbanas, ya que las lluvias podrían provocar saturación en los alcantarillados e inundaciones repentinas. Asimismo se pidió estar alerta ante posibles tormentas eléctricas y posibles fuertes vientos, que podrían causar caída de árboles y ramas.

Deja un comentario

Deja un comentario